Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº181

Tal día como hoy, un 14 de mayo, han sucedido varias cosas a lo largo de los últimos siglos. Por ejemplo, este fue el día de 1500 en que Brasil pasa a ser territorio portugués, estado colonial que tendría durante varios siglos. Un 14 de mayo de 1610, el rey Enrique IV de Francia era asesinado por François Ravaillac. Unos años más tarde, en 1643, Luis XIV accede al trono de Francia con tan solo cuatro años de edad. Fue un 14 de mayo de 1814 cuando, tras años de cautiverio, Fernando VII volvía al trono español, eliminando la Constitución de Cádiz de 1812. Por último, seguro que los que tenéis más edad recordaréis que fue un 14 de mayo de 1962 cuando los antiguos reyes de España, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, contraían matrimonio en Atenas.

Asesinato del rey Enrique IV de Francia en 1610
Asesinato del rey Enrique IV de Francia en 1610

Hoy vengo a recomendaros un gran blog. http://nonsei2gm.blogspot.com.es/ es un gran blog de Historia militar especializado en todo tipo de Historias sobre la II Guerra Mundial (1939-1945). En este gran sitio podrás aprender una gran cantidad de conocimientos sobre el conflicto militar más mortífero de la Historia de la Humanidad: la guerra en el Pacífico y en el mar en general, los grandes personajes de la contienda, la guerra aérea, la guerra terrestre, curiosidades, armas y principales batallas, fotografías históricas, y un largo etcétera. Digo esto porque estamos ante un blog que, a lo largo de los cinco años que lleva en activo, ha publicado más de 500 artículos, así que puedo decir rotundamente que estamos ante una gran enciclopedia sobre este conflicto militar. Aparte de los propios artículos en sí, esta página ofrece otros atractivos, empezando por su menú lateral superior. En él podremos encontrar una sección de descarga de archivos en formato pdf, una sección específica para la publicidad durante el conflicto, y un especial sobre los aviones más raros de la guerra, entre otras muchas cosas. Si seguimos bajando con el cursor hacia abajo, nos encontraremos un muy curioso botón para elegir un artículo totalmente al azar, o el reconocimiento de su licencia Creative Commons, imprescindible para evitar que cualquier pueda robarte la información.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, también os invito a que os recorráis la gran lista de recomendaciones a otros blogs y webs de temática militar parecida, para que podáis tener todos los conocimientos que queráis acerca de esta y otras contiendas militares. Por todos estos motivos, tanto si lo tuyo es la Historia Contemporánea, como si lo es la Historia militar, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://nonsei2gm.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia militar
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (6)

Hombre, si hubieras eliminado la noticia del rey traidor, pues aún me habría gustado mucho más.

Responder

Hola Fernando, gracias por leer mi entrada, pero ahora no caigo en lo que te refieres al hablar del «rey traidor» 😉

Responder

A Fernando VII, al traidor más grande que tuvo España

Responder

Bueno, eso es lo que piensas tú. Es una opinión muy respetable, desde luego, pero no la comparto.

Responder

Para eso están las cosas, para que haya diferentes opiniones, pero yo sigo en las mismas. Un fuerte abrazo

Igualmente, un fuerte abrazo. Gracias por leerme y por comentar.