Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº189

Hoy, 4 de junio, es un día que ha pasado a la Historia por múltiples motivos. En el contexto cronológico de la Segunda Guerra Mundial, fue un 4 de junio de 1942 cuando comenzaba la Batalla de Midway. Justo dos años después, el 4 de junio de 1944, los aliados entraban en la ciudad de Roma. Más recientemente, un 4 de junio de 2007 la banda terrorista ETA anuncia a través de un comunicado el fin del alto el fuego que llevaba establecido desde marzo de 2006. Por otro lado, tal día como hoy cumplen años personajes como el periodista Jose María Iñigo (1942), la política Trinidad Jiménez (1962), la actriz Angelina Jolie (1975), o la actriz española Vanesa Romero (1978).

Diversas fotos de la batalla de Midway
Diversas fotos de la batalla de Midway

Precisamente, la categoría de recomendaciones de blogs de la Segunda Guerra Mundial es la que quiero recuperar hoy, pero no desde un punto de vista estrictamente histórico, ya que por aquí han pasado ya varios blogs de este tipo. Tal y como expresa su título a la perfección, La Segunda Guerra Mundial en el cine es un blog que ofrece a todos sus lectores una gran cantidad y variedad de reseñas a películas que tienen todas una cosa en común: están ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Una de las primeras cosas que me ha llamado la atención de este blog es la gran cantidad de reseñas que tiene, porque la verdad es que no pensaba que pudieran existir cientos de películas con esta temática histórica. Si bien esto es cierto, también habría que decir que este blog, que lleva publicando desde 2007, desde 2012 tiene un ritmo de publicación mucho menor que en sus primeros años, lo cual seguro que es influenciado por la escasez de películas que reseñar ya. Por poner un ejemplo, las tres últimas reseñas que se han publicado en el blog son de The Imitation Game, Corazones de acero y The Monuments Men (que decepcionante ésta última). Otra de las características más notables de este blog es su heterogeneidad de perspectivas, ya que sería bastante sesgado hablar solo de las producciones de cine de la II G.M. hechos por Hollywood, por lo que también habla de películas de esta temática de todo el mundo, sobre todo de productoras asiáticas.

Captura de pantalla de la reseña más reciente de este gran blog
Captura de pantalla de la reseña más reciente de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con una larga lista de recomendaciones a otros blogs de temática similar, para que siempre podáis estar al día de todo lo ocurrido en este particular mundo. Por todos estos motivos, tanto si eres un loco amante del cine como yo, como si eres un amante de la Historia de este conflicto, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! Segunda Guerra Mundial en el cine

Captura de pantalla general de este gran blog de reseñas de cine
Captura de pantalla general de este gran blog de reseñas de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.