Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº206

Hoy, 20 de julio, comienza otra semana en el blog, cargada de mucha Historia, como siempre. A lo largo de la Historia, diversos acontecimientos se han producido un 20 de julio. Uno de los más conocidos es el de la independencia de Colombia con respecto a España, en 1824. Un 20 de julio de 1944 también se llevaba a cabo el fallido atentado del 20 de julio a Adolf Hitler, más conocido como la Operación Valkiria. Y por supuesto, no podemos olvidar que el 20 de julio de 1969 la Humanidad llegaba por primera vez a la Luna gracias a la presencia del Apolo 11. Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin serían los primeros hombres en la Historia en pisar la luna.

Estado en el que quedó la sala en la que se produjo la explosión a la que Hitler sobrevivió
Estado en el que quedó la sala en la que se produjo la explosión a la que Hitler sobrevivió

La Historia está plagada de curiosidades, de casualidades y de anécdotas. Si cualquiera de los imprevistos que se produjeron en la Operación Valkiria no se hubiesen producido, lo más probable es que Hitler muriera unos meses antes, con lo que la Segunda Guerra Mundial también habría acabado antes, y quizás con resultados no tan catastróficos para la demografía y la economía mundial. Por eso hoy os presento La Estantería de Arribaotro de esos magníficos blogs en los que podréis aprender las mayores curiosidades e Historias que han poblado y protagonizado la Historia de la Humanidad. Y no solo lo recomiendo por su contenido en sí, sino porque es otro ejemplo de esos grandes blogs que en un momento u otro decidieron dejar de publicar tras años de regalarnos artículos muy buenos. Éste es un blog que, a lo largo de los cuatro años y medio que estuvo presente en la red, llegó a presentarnos más de 250 post divididos en diversas categorías históricas u arqueológicas: desde la Historia Antigua de Grecia y Roma hasta la Historia contemporánea, pasando por Historia de España, Historia militar, Historia de las religiones, Historia del Arte, preguntas y respuestas, y un largo número más de temáticas. Además, se trata de un blog que en su tiempo debió haber sido muy conocido, ya que aun hoy en día, cuando hace más de un año que no se publica nada nuevo, sigue teniendo unas mil visitas semanales, lo que no está nada mal para un blog que lleva abandonado 13 meses.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades de la Historia
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades de la Historia

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con una buena lista de recomendaciones a otros blogs y páginas de Historia y curiosidades, para que siempre puedas satisfacer esa insaciable sed de conocimientos y aprendizaje. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia de la Humanidad, como si te gusta aprender todo tipo de curiosidades, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! La Estantería de Arriba

Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades históricas
Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades históricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.