EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº210

Hoy, lunes 3 de agosto, es un día que ha pasado a la Historia por muchos motivos. Quizás uno de los más conocidos sea porque tal día como hoy de 1492 Cristóbal Colón partía en el viaje que le llevaría a redescubrir América. Pero no solo de este acontecimiento vive el día de hoy, ya que también otros hechos tienen protagonismo. Por ejemplo, un 3 de agosto de 1914 Alemania le declaraba la guerra a Francia en el contexto del inicio de la Primera Guerra Mundial. Además, tal día como hoy de 1957 y 1960 se independizaban Malasia y Níger del Imperio Británico y Francia, respectivamente. Tampoco hay que olvidar que hoy se cumplen 30 años del accidente de avión del aeropuerto de Dallas, en el que perdieron la vida 130 de sus 160 pasajeros.

Mapa que muestra la ruta seguida por Colón en su primer viaje a América
Mapa que muestra la ruta seguida por Colón en su primer viaje a América

Al menos en lo que a mí respecta, nunca me he cansado de decir y repetir que todo el esfuerzo, trabajo y dedicación que pone alguien al trabajar en un blog personal, ya sea de Historia o de lo que sea, se ve recompensado a la hora de recibir visitas y críticas acerca de sus artículos. Sin embargo, uno no solo se tiene que conformar con escribir artículos interesantes, sino que tiene que saber vendérselos a la gente, sobre todo mediante el uso de las redes sociales, pues son los principales surtidores de visitas que existen. Quizás este sea el único fallo que encuentro en la magnífica web de Historia que os traigo hoy, Mi Historia UniversalA pesar de tener probablemente cientos de artículos de Historia intertemporal de gran calidad, eso se ha traducido a día de hoy en un perfil de twitter prácticamente inexistente y una página de facebook muy poco seguida. Por eso quería ayudar yo mismo a promocionarla, ya que estamos ante una web que lo tiene todo para triunfar: cuenta con una gran variedad de temáticas que recorren toda la Historia de la Humanidad, desde la prehistoria a la Historia Contemporánea, además de artículos biográficos y un gran espacio dedicado a difundir el conocimiento que se va perdiendo con el paso del tiempo acerca de las culturas precolombinas.  El otro gran punto fuerte de esta web es su acertado aspecto visual, que consigue de sobra hacer amenos y atractivos cualquiera de sus brillantes artículos, con abundantes imágenes ilustrativas y un sencillo y comprensible lenguaje.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog de Historia
Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog de Historia

Además, cabe destacar que esta brillante web también cuenta con una cosa que es de agradecer para cualquier lector: un gran índice temático en el que están incluidos y se van añadiendo todos los artículos publicados y que se van publicando en la web, y organizados según la categoría a la que nos refiramos. De modo que no me queda nada más que decir que vayáis ya mismo a visitar esta magnífica web y que regaléis vuestros “me gusta” o “follow” en sus redes sociales, porque la recompensa a cambio es de un valor incalculable. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Mi Historia Universal

Captura de pantalla general de este magnífico blog de Historia
Captura de pantalla general de este magnífico blog de Historia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.