Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº218

Hoy, 31 de agosto, ya llegó definitivamente el fin de las vacaciones de verano para miles de personas. Sin embargo, este día no siempre ha tenido connotaciones negativas. En Estados Unidos, un 30 de agosto de 1897 Thomas Edison y William Kennedy Laurie Dickson patentaban el kinetoscopio, el primer proyector de cine. Unos años antes, en la noche del 30 de agosto de 1888, Jack el Destripador asesinaba a su primera víctima en Londres. Asimismo, un 30 de agosto de 1939 Adolf Hitler hace que los medios de comunicación nazis hagan correr la falsa noticia de que Polonia había atacado una estación de radio alemana, con lo que así obtenía la excusa y justificación para la invasión de Polonia del 1 de septiembre que iniciaría la Segunda Guerra Mundial.

Aspecto que debía tener el kinetoscopio cuando fue patentado
Aspecto que debía tener el kinetoscopio cuando fue patentado

En una de sus novelas de ciencia ficción, Isaac Asimov imaginó una máquina, la cronoscopia, que permitía ver el pasado y el futuro, por lo que era quería ser usada por los historiadores para facilitar increíblemente su trabajo. Partiendo de esta referencia literaria, El Kronoscopio es uno de los blogs de Historia que más frecuentemente publica, tal y como indica el dato de que hayan publicado casi 400 artículos en 21 meses de presencia en Internet. Al menos desde mi punto de vista, hay muchas cosas que todavía son mejorables en este blog, como algunas cosas de su apariencia visual, pero eso no quita el mérito a un gran blog que publica todo tipo de post de temáticas variadas de la Historia: Historia contemporánea, medieval, antigua, contemporánea, Historia militar, del Arte, de América, de la Ciencia, etc. Todos sus artículos están brillantemente escritos, aunque se echa en falta el uso de una mayor cantidad de imágenes que ilustren los contenidos que estamos aprendiendo. Otra de las cualidades de este blog es, sin duda alguna, las secciones a las que podemos acceder desde su menú superior: un increíble diccionario de enlaces a artículos acerca de los grandes personajes de la Historia (desde la B de Eva Braun o Ana Bolena hasta la Z de Emiliano Zapata, pasando por la M de Mahoma o la E de Juan Sebastián Elcano), un magnífico calendario de todo el año en el que poder ver las efemérides de cada día (quizás me copie esta idea algún día jeje), y dos secciones en las que se habla acerca de los objetivos y metodología de la página, y de las formas que tienen los lectores de participar en la misma. Además, creo que siempre ayuda bastante a salir adelante el tener de amigos a blogs de éxito, y eso lo aplican aquí en su amistad con blogs consolidados como Bellumartis Historia Militar o El kioskito de Historia.

Captura de pantalla del calendario de efemérides de este gran blog
Captura de pantalla del calendario de efemérides de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog de Historia también cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que puedas estar siempre informado de todo lo que pase y todos los nuevos artículos publicados. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. El Kronoscopio

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (0)

Siempre interesante. Gracias

Responder

Gracias por sus conceptos. Los aprecio mucho.
Un saludo desde Buenos Aires
Sergio Chifflet – El Kronoscopio

Responder