EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº222

Hoy, 13 de septiembre, es un día que ha pasado a los anales de la Historia por muchas razones. En el norte de Inglaterra, un 13 de septiembre del año 122 comenzaba la construcción del Muro de Adriano, obra que tardaría una década en completarse. Muchos siglos después, tal día como hoy de 1501 Miguel Ángel comenzaba a trabajar en la escultura del David, uno de sus más representativos y famosos trabajos. Tampoco hay que olvidar que un 13 de septiembre de 1923 se iniciaba la primera dictadura contemporánea de España, instaurada por el general Miguel Primo de Rivera.

Fotografía histórica que muestra juntos al rey Alfonso XIII y Miguel Primo de Rivera
Fotografía histórica que muestra juntos al rey Alfonso XIII y Miguel Primo de Rivera

En este blog y en esta sección ya he manifestado en multitud de ocasiones mi afición por la Historia de la Segunda Guerra Mundial, así que, cada vez que descubro un nuevo blog de esta temática histórica, lo traigo para esta sección si vale la pena. Y es que El cajón de Grisom es un blog sobre Historia, curiosidades y anécdotas de la II G.M. que vale la pena conocer y visitar frecuentemente. A lo largo de sus más de 4 años de presencia en Internet, este excelente blog ha llegado a publicar unos seiscientos artículos en los que ha abordado todo tipo de temáticas posibles e imaginables del mayor conflicto bélico de la Historia de la Humanidad: desde las curiosidades propiamente dichas hasta la aviación, los ejércitos, el Holocausto, los antecedentes, las consecuencias, el contexto internacional… Coincidiendo con una de mis máximas premisas, este blog me llamó la atención desde el primer momento no solo por su temática, sino por la gran visualidad de sus artículos, mostrando una enorme y variada multitud de fotografías históricas que sirven para ilustrar el periodo de seis años en que parecía que el mundo iba a llegar a su fin. La relación entre el lector y el escritor de los posts es otro de los pilares fundamentales del éxito de este blog, ya que todas sus imágenes tienen una serie de botones para compartirlas en nuestras redes sociales, y todos los artículos tienen al final un mecanismo para puntuar y darle una nota de una a cinco estrellas. Este gran blog tiene además una buena lista de recomendaciones a otros blogs y webs de temática similar en su menú lateral derecho, con el objetivo de que siempre puedas aumentar tus conocimientos acerca de temas de la Historia militar.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de la segunda guerra mundial
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de la segunda guerra mundial

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook, Twitter y Google +, para que siempre puedas estar al corriente de todas las novedades de publicación que se vayan produciendo. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia militar en específico, como si eres un aficionado a la Historia en su conjunto, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. El cajón de Grisom

Captura de pantalla general de este gran blog de la segunda guerra mundial
Captura de pantalla general de este gran blog de la segunda guerra mundial

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.