Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº226

Más allá del triste hecho de que hoy, 21 de septiembre, podamos decir oficialmente que se ha acabado el verano, este hecho ha significado otras cosas a lo largo de la Historia. Por ejemplo, un 21 de septiembre de 1792 la Asamblea Legislativa de Francia proclamaba la I República Francesa, acabando de ese modo la monarquía y el reinado de Luis XVI. También, la primera edición de una histórica novela como «El Hobbit» salió a la luz tal día como hoy de 1937. Un día como hoy además cumplen o cumplirían años la recientemente fallecida actriz Amparo Baró (1937), el escritor Stephen King (1947), el actor Bill Murray (de regalo por su 65º cumpleaños recibió un premio Emmy), o el cantante Jason Derülo (1986).

Monumento a la Convención Nacional, primer gobierno de la I República Francesa
Monumento a la Convención Nacional, primera forma de gobierno de la I República Francesa

Hoy me gustaría retomar una temática de recomendaciones que en los últimos tiempos ha estado algo olvidada en esta sección, y es la de los blogs literarios. La Historia en mis libros es una página llevada a cabo por Eva, una bloguera apasionada de la lectura, y especialmente de la novela histórica. A lo largo de los seis años y medio de presencia en la red, este blog ha publicado varios cientos de artículos de recomendación en las que se hablan de novelas históricas de todos los tiempos: desde la Historia ágrafa hasta la Historia Contemporánea, pasando por la Historia medieval, Antigua, Moderna… Debido principalmente a esta gran cantidad de artículos, esta bloguera los clasifica por dos criterios: reseñas por autor o reseñas por título. Sin duda alguna, el otro pilar fuerte de esta excelente página es que no se conforma solo con publicar recomendaciones, sino que lleva a cabo multitud de secciones complementarias. Siguiendo el orden del menú superior, primero nos encontramos la de entrevistas a autores conocidos y presentaciones de escritores noveles, con el objetivo de dar a conocer a todas las mentes brillantes de la literatura aun desconocidas. A continuación podremos informarnos acerca de otras cosas como los principales eventos literarios relacionados con la publicación de todas estas novelas históricas. Creo además que un blog tiene que saber conectar con el público, y por eso me gusta mucho la interacción  que se fomenta en el blog, mediante la puesta en punto de debates, sorteos con premios, encuestas, frases célebres de la Historia de la literatura… Además, creo destacable la notable lista de recomendaciones del blog a otros literarios de este estilo.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos hablando de un blog que cuenta con un perfil de usuario en las muchas redes sociales, como Facebook, Twitter… Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. La Historia en mis libros

Captura de pantalla general de este gran blog
Captura de pantalla general de este gran blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.