Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº248

Hoy, 12 de enero, es un día histórico por múltiples motivos. Un 12 de enero de 1610 se pregonaba públicamente en Sevilla el bando real de expulsión de los moriscos. Justamente hoy hace doscientos años, en Francia, al considerar peligrosa a la familia de Napoleón, se aprueba una ley por la cual todos sus parientes deben abandonar el país. Tal día como hoy de 1946 se reunía por primera vez el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne por primera vez. En Haití, el país más pobre del continente americano, se produjo el 12 de enero de 2010 un terrible terremoto de magnitud 7,3 grados en la escala Ritcher y con epicentro a unos 20 km de la capital, Puerto Príncipe, que queda reducida a escombros. El balance final de víctimas será de más de 250.000.

Una de tantas fotografías de la devastación de Haití tras el terremoto
Una de tantas fotografías de la devastación de Haití tras el terremoto

Hoy me gustaría haceros un gran regalo atrasado de Reyes y recomendar una gran página web, Historia de Iberia viejauna gran página de Historia de España. Los motivos para recomendar esta página web son muchos: el primero de ellos es, sin duda, la gran variedad de temáticas y secciones con las que cuenta la página, recorriendo la Historia de nuestro país desde su Historia antigua hasta la Contemporaneidad, pasando por la Historia Medieval o la Moderna. Además, no se queda en una simple descripción analítica de estos acontecimientos, sino que nos presenta las biografías de los grandes personajes de todos estos siglos pasados, o los abundantes sitios de España que cuentan con un importante trasfondo histórico. También hay que destacar secciones como «La Historia viva«, o «Made in Spain«. La primera de ellas habla de algunas de las noticias, exposiciones y demás artículos de interés de la actualidad en lo referente a la Historia de España, mientras que la segunda muestra algunos de mayores y más notorios inventos que han sido descubiertos o inventados en nuestro país. Sin embargo, lo más importante no es la propia web, sino la revista escrita en la que se basa. La revista Historia de Iberia Vieja lleva más de ocho años de presencia en los quioscos, siendo el de enero de 2016 el número 127.

Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran página web
Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran página web

Por si todo esto no fuera suficiente, esta gran web de esta gran revista escrita cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que siempre puedas estar al corriente de todas las novedades que se produzcan en la web o en la revista. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia de España como sí (que debería interesarte si eres español, creo yo), te recomiendo encarecidamente que, como mínimo, visites la página web de esta gran revista, porque estoy seguro que no te arrepentirás. Historia de Iberia vieja

Captura de pantalla general de esta gran web
Captura de pantalla general de esta gran web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (3)

Gracias… ahora me dededicaré un buen rato para leer.

Responder

Gracias a ti por leer 🙂

Responder

Como siempre ,este blog, centrado en el imperioestadounidense, Europa, en especial España (algo comprensible, pero no muy admitido).Iberia o Hispania no es ni ha sido nunca, el centro del mundo. Hay otras partes del mundo (India,Asia, America del Sur,etc) que tienen mucha mayor importancia que hechos menudos como el aniversario de una matanza,etc., Pareciera que el mundo no tiene mas partes que las anotadas y que todo fuera un remanso de paz, donde nunca sucede nada importante, P:Ej. segun el señor que escribe del gótico, da la impresion de que este estilo sucede exclusivamente en España y no mas se olvida de Flandes, Inglaterrra, Suecia la misma ItaIia, Germania,y de lainfluencia en otras partes del mundo.

Responder