Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº249

Hoy, 14 de enero, es un día histórico por muchos motivos. El 14 de enero de 1514 el rey Fernando el Católico autoriza mediante Real Cédula los matrimonios mixtos en América. La destitución del Conde Duque de Olivares, el famoso valido del rey Felipe IV, se produjo también el 14 de enero de 1643. Tal día como hoy de 2011, el presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, abandonaba el país con destino a Arabia Saudí ante la imposibilidad de frenar las protestas que exigían su dimisión tras cinco mandatos de autocracia. En otro orden de cosas, hay que destacar hoy la triste muerte del actor Alan Rickman, famoso sobre todo por su papel del profesor Severus Snape en la saga de películas de Harry Potter. También hoy se cumple el 59º aniversario de la muerte del emblemático actor Humphrey Bogart.

Retrato del Conde Duque de Olivares hecho por Velázquez
Retrato del Conde Duque de Olivares hecho por Velázquez

Para esta última entrada de recomendación de la semana me gustaría hablaros de uno de los mejores proyectos con los que he tenido, no solo el placer de encontrarme en los últimos meses, sino también el honor de poder colaborar con ellos. Se trata de Egiptología 2.0la web de la gran revista del mismo nombre en la que he empezado a colaborar escribiendo el siguiente artículo sobre el Arte del periodo de AmarnaHay muchas razones por las que os recomiendo no solo que os descarguéis la revista (es totalmente gratis), sino que visitéis la web que recientemente han montado fantásticamente. La primera de ellas es, sin duda, porque cumple los lemas de este blog: es una revista online gratuita que combina a la perfección la profesionalidad, el rigor y la veracidad, con la sencillez de lenguaje, la amenidad y la visualidad en todos sus artículos. En segundo lugar, porque cuenta con una increíble variedad de temáticas tratadas, agrupadas en numerosas categorías: arte, religión, colecciones arqueológicas, arquitectura, grandes personajes, entrevistas a profesionales, noticias arqueológicas o sobre exposiciones y demás, etc. Además, el objetivo de difundir su pasión por la Historia de la Humanidad (en este caso concreto, la Historia del Antiguo Egipto) lo cumplen con creces, ya que solo el anterior número de la revista ha sido descargado más de 250 000 veces. 

Captura de pantalla del apartado de autores, en el que aparezco con un enlace a este blog
Captura de pantalla del apartado de autores, en el que aparezco con un enlace a este blog

Por mi parte, solo puedo tener gestos de agradecimiento hacia el equipo directivo de la revista por haber pensado en mí para formar parte de su equipo de redactores de artículos. Por si todo esto no fuera suficiente, esta magnífica web y revista online gratuita también cuenta con perfiles de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que siempre puedas estar al día de todas las novedades que se vayan produciendo en cualquiera de los dos ámbitos. Por todos estos motivos, tanto si te gusta mi blog, como si te gusta todo lo que tenga que ver con la cultura del país del Nilo, te recomiendo encarecidamente que visites este blog y descargues la revista, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Web de Egiptología 2.0 y revista de Egiptología 2.0

Captura de pantalla general de esta gran web de egiptología
Captura de pantalla general de esta gran web de egiptología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.