Saltar al contenido
HISTORIAE

El rincón interesante del día nº316

Hoy, 12 de noviembre, me gustaría hablaros brevemente de un acontecimiento que sucedió en 1918, justo al día siguiente de la firma del Armisticio de Compiègne, que puso fin oficial a la Primera Guerra Mundial. A raíz del final de la Gran Guerra, la Asamblea Nacional austríaca decide proclamar la República y adherirse meses más tarde con la firma del primer canciller de la República, Karl Renner, al tratado de Saint-Germain-en-Laye, por lo que su unión en la comunidad de estados Alemanes, así como la monarquía, resultan obsoletos. A partir de ese momento, con su nuevo nombre de República de Austria, el país se establecerá como un Estado independiente en el derecho internacional. Sus primeros años estuvieron marcados por graves dificultades económicas y una continua escalada de los conflictos entre los diferentes grupos políticos.

Fotografía histórica de la firma del Tratado de Saint-Germain-en-Laye en Austria

Hoy me gustaría abordar un foco de recomendaciones que ya ocupó varias entradas de esta sección  en el pasado: los blogs de numismática. En esta ocasión quiero recomendaros brevemente We are numismaticsun estupendo blog en el que se aborda todo tipo de noticias y artículos relacionados con el mundo de numismática. Y todo eso siempre desde la visión experta de sus dos creadores, Toni Sendra y Ana Serrano, investigador profesional en numismática y doctora en Historia del Arte, respectivamente. Ahora podría enumerar una larga lista de motivos por los que os recomiendo que empecéis a visitar esta página si es que aun no lo hacéis, pero prefiero centrarme en los dos más importantes, para dejaros descubrir el resto por vuestra cuenta. Por un lado, por su increíble y ya mencionada variedad y calidad de contenidos, lo que les ha llevado a publicar gran cantidad de noticias, artículos y anuncios sobre exposiciones o conferencias a lo largo del año de vida que tiene este joven proyecto. Por otro lado, por su magnífico potencial como puerta de acceso al mundo numismático al recomendar a sus lectores una larga lista de sitios webs que visitar relacionadas con esta pasión (foros, museos, revistas, blogs, bibliografía especializada, catálogos, asociaciones…) y un igualmente extenso calendario anual que recoge las principales subastas y convenciones sobre numismática a las que podemos acudir a lo largo del año. Además, estamos hablando de una de las incorporaciones más recientes a la asociación de Blogueros de Historia a la que yo mismo pertenezco, por lo que las razones de su recomendación se multiplican. Por si todo esto no fuera suficiente ya de por sí solo, este gran blog cuenta con perfiles oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter, para que siempre puedas estar al día de las últimas novedades de la página, sobre todo en lo que se refiere a publicación de nuevos contenidos. Por todos estos motivos, tanto si nunca te había llamado la atención la numismática como si ya eras un gran aficionado, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. We are numismatics

Captura de pantalla del blog We are numismatics

Para saber más

Sígueme en las redes sociales

               

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.