Saltar al contenido
HISTORIAE

El rincón interesante del día nº323

Hoy, 23 de febrero, y es la entrada de recomendación 323. Así que, como no podía ser de otra manera, me gustaría hablaros brevemente del fallido golpe de Estado de Tejero, el famoso 23-F. Comenzó durante la sesión de votación para la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo, candidato a la Presidencia del Gobierno, tal día como hoy de 1981. A las 18:23 de la tarde, el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, y algunos otros mandos de la Guardia Civil, asaltaron armados el Congreso de los Diputados. Tras mantener secuestrado durante horas a los diputados, el intento finalmente fracasaría al día siguiente. Esto se producía después de varios acontecimientos, incluido el mensaje televisado del rey Juan Carlos I pasadas la una de la mañana. A partir de ese momento el golpe se da por fracasado. Posteriormente, Tejero será procesado y condenado a 30 años de reclusión por un delito de rebelión militar consumado, con agravante de reincidencia.

Irrupción del teniente coronel Antonio Tejero en el Congreso de los Diputados
Irrupción del teniente coronel Antonio Tejero en el Congreso de los Diputados

Hoy quisiera seguir la saga de recomendaciones literarias que emprendí en la última entrada de esta sección. Es por eso que hoy quiero recomendaros uno de los blogs literarios en español más famosos y seguidos por la gente. Estoy hablando por supuesto de Libros y Literaturael maravilloso blog de reseñas, compras y noticias literarias gestionado actualmente por más de una veintena de personas. Si tuviera que definir esta página en una sola palabra, creo que usaría «globalidad«, y ahora veréis el motivo.

Las secciones de la página están claramente divididas en dos partes. La primera parte es la de las reseñas literarias, donde se recomienda a todos los lectores una gran cantidad de libros. Para que os hagáis una idea, a lo largo de la trayectoria del blog se han abordado obras de más de 3300 autores. Esto es sin duda su gran punto fuerte, su increíble variedad de contenidos: desde las memorias hasta la ciencia ficción y la novela histórica, pasando por la fantasía, el ensayo, el teatro, la novela negra, y una larga lista de más géneros. La segunda parte es la más innovadora en mi opinión, tanto por el hecho de cómo se complementa con la primera como por el hecho de lo que agrupa. En esta parte encontraremos secciones dedicadas a ofrecer servicios a los lectores, desde diferentes cursos relacionados con la escritura y el mundo editorial hasta una librería online. Destacaría especialmente la sección de promoción de autores, ya que brinda la oportunidad a jóvenes promesas de la literatura de conseguir un mecenazgo con el que empezar a darse a conocer.

Captura de pantalla del blog Libros y Literatura
Captura de pantalla del blog «Libros y Literatura»

Por si todo esto no fuera suficiente ya de por sí solo, este magnífico blog cuenta con perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Google +. Sus exitosos perfiles, seguidos por cientos de miles de personas, os ayudarán a estar siempre informados de las últimas novedades de publicación de la página. Por todos estos motivos, y si no lo haces ya a menudo, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Blog Libros y Literatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

¡Hola! Soy Iván Ricarte, coordinador de Libros y Literatura. ¡Muchísimas gracias por tu comentario, en mi nombre y en el de todo el equipo! Has sido muy amable en tu reseña sobre nuestro portal, te estamos muy agradecido.

Un cordial saludo a ti y a tus lectores. ¡Nos leemos!

Responder

Muchas gracias a ti, Iván, y a todo el equipo por el enorme trabajo que hacéis todos los días para seguir regalándonos una web tan buena como esta. Felicidades a todos.

Responder