Saltar al contenido
HISTORIAE

Revista Histórica nº3 – octubre de 2018

Desde hoy mismo podéis disfrutar del tercer número de la Revista digital Histórica. En la misma encontraréis algunos de los mejores artículos de historia de la red, para disfrutarlos de forma totalmente gratuita desde una cómoda silla frente al ordenador.

En el presente número volveréis a encontraros con artículos de todos los periodos históricos. Empezamos con la Historia antigua, donde Sergio Alejo Gómez nos invita a conocer la Guerra numantina y Federico Romero, de Historia y Roma antigua, nos da a conocer la primera caza de brujas europea, del 186 a.C. Asimismo, Javier Nero nos descubre el yacimiento íbero de Cerro de las Cabezas, Maribel Bofill de Gladiatrix en la arena lo hace con las facciones dentro de la organización de los juegos en la antigua Roma, y Francesc Sánchez de Arraona Romana nos desvela las antihigiénicas termas romanas.

Avanzando en la Historia, nos metemos de lleno en la Edad Media para conocer a Du Guesclin y al templario enloquecido, de la mano de Juan Manuel Palomino de El Historicón y Eduardo Cabrero de Corresponsal en la Historia, respectivamente. Abordando una temática más militar podréis leer los artículos sobre la conquista árabe de Juan Luis Gomar de Historia Hispano, y sobre la Primera Cruzada, de Jose María Escalante de Caminando por la Historia. Haciendo una breve parada en la Historia moderna nos sorprenderemos conociendo la historia de María Teresa de Austria, la abuela del primer rey Borbón de España, de la mano de Esperanza Varo. Llegados a la Edad Contemporánea, podréis aprender más sobre la Segunda Guerra Mundial con el artículo de Francisco García Campa de Bellumartis Historia militar sobre las campañas de propaganda llevadas a cabo, y con el artículo de David Ramírez Jiménez de Falerística sobre la primera condecoración recibida por Winston Churchill. Por mi parte, Historiae aporta un artículo sobre las consecuencias de la desintegración de la URSS a nivel mundial. Por último, pero no por ello menos importante, Santiago Ferrari de El arte es Historia nos habla sobre los caballos de la Basílica de San Marcos (Venecia).

Ahora sí, ya no os cuento nada más, simplemente os emplazo a clicar sobre aquí o sobre la imagen de abajo para descargaros el nº 3 de Histórica. ¡A disfrutar de la Historia!

Portada del nº3 de la revista digital Histórica
Portada del nº3 de la revista digital Histórica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.