Saltar al contenido
HISTORIAE

El rincón interesante del día nº349

Estatua de Giordano Bruno en Roma

Hoy, domingo 17 de febrero, me gustaría hablaros brevemente de Giordano Bruno, puesto que tal día como hoy de 1600 era quemado en la hoguera al ser condenado a muerte por la Santa Inquisición. A ojos del Santo Oficio, su delito fue no retractarse de sus convicciones acerca del universo y de Dios. Por un lado, propuso que el Sol era simplemente una estrella, que la Tierra giraba alrededor del Sol, y que el universo debía contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Por otro lado, estableció un panteísmo con exaltación de la naturaleza, equiparando universo y divinidad. Según él, el Universo se halla penetrado de vida divina y no es distinto de Dios. Uno de sus discípulos, Mocenigo, ha sido quien lo ha denunciado a la Congregación del Santo Oficio que lo ha encontrado culpable de herejía.

Estatua de Giordano Bruno en Roma
Estatua de Giordano Bruno en Roma

Al igual que en la anterior entrada de recomendación, hoy quiero recomendaros una web relacionada con el mundo del turismo histórico-arqueológico, pero desde la perspectiva complementaria. Si la semana pasada os recomendaba una web para conocer lugares históricos, hoy os recomiendo Pausanias, la mejor agencia de viajes especializada en turismo histórico y arqueológico. Si siempre te ha interesado visitar sitios importantes de la Historia local de los lugares a los que vas, Pausanias es tu agencia. Este grupo de personas, encabezado por varios arqueólogos, organizan todo tipo de viajes y rutas por lugares tan diferentes y tan ricamente históricos como España, Italia, Turquía, Chipre, Grecia, Líbano, Jordania, Malta, Alemania… De ese modo, podrás ir en persona tras la pista de los misteriosos tesoros de Pompeya, Creta, Petra, Micenas, Cantabria, Atenas, Roma, Turín, Teutoburgo…

Más allá de esta premisa inicial, que ya de por sí sola es sumamente interesante, Pausanias cuenta con otros poderosos atractivos. El más importante de ellos, al menos en mi humilde opinión, es la posibilidad de configurar tu viaje de muy variadas formas. Si lo que quieres es un viaje más especial y original, más alejado de los grandes sitios turísticos de la Antigüedad, puedes unirte a su sección de viajes a demanda. Y si ya lo que quieres es un viaje totalmente personalizado según tus preferencias de lugar, fechas, visitas y alojamiento, siempre puedes ponerte en contacto con la agencia para organizar un viaje personalizado. En total, a lo largo de este 2019 la agencia Pausanias, viajes arqueológicos va a a realizar 19 viajes por todos estos destinos, y alguno podría ser el tuyo.

Captura de pantalla de los viajes programados de la agencia Pausanias

Por si todo esto no fuera suficiente, esta estupenda agencia de viajes cuenta con unos exitosos perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, para que siempre puedas estar al día de todos los viajes que crean. Por todos estos motivos, tanto si eres más de viajar en verano o en puentes festivos, te recomiendo encarecidamente que organices tu próxima escapada histórica con Pausanias, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.